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viernes, 1 de abril de 2011

Kate Moss en Portada de Harpers Bazaar: Fashion Royalty

La  modelo Británica, aparece en la portada de el mes de Mayo 2011 reclamando una vez más su espacio como realeza de la moda. En el mítico vestido Alexander McQueen que utilizó en la proyección 3d que cerró el desfile del 2006 . La edición celebra el legado de Mcqueen y la exhibición Savage Beauty en el Met.

La revista trae una portada doble. una cuerpo entero con el  mítico vestido de la colección Widows of Culloden y  otra con un acercamiento del rostro de Kate en un vestido de la primera colección de Sarah Burton como diseñadora tras la marca del falecido Alexander Mcqueen. Asumo que una es exclusiva para los subscriptores y la otra para el publico en general ( espero que no ).


En el interior de la revisa Kate,  Daphne Guinness y Annabelle Neilson posan en algunos de los míticos vestidos de Mcqueen, junto a  las fotos un articulo donde hablan de sus vivencias con el diseñador y su legado a la industria . Las fotos fueron realizadas por Sølve Sundsbø, que también realizó fotografías para la exhibición de Mcqueen.

Lo curioso es el titulo de la edición: Fashion Royalty,y  la forma en que la Editora de  la revista atiza los rumores de que Burton podría ser la encargada de diseñar el vestido de Kate Middleton ( futura princesa! ) con esta frase :"cuando fotografiamos esta historia no teníamos la menor idea de que Sarah  Burton  emergería como favorita para realizar el vestido de la otra Kate". Será, que Burton hará el traje del siglo... o seremos sorprendidos !

Les adjunto el link de la publicación, para mayor información.
 http://www.harpersbazaar.co.uk/fashion/fashion-specials/Fashion-Royalty

jueves, 31 de marzo de 2011

Esta Proenza Schouler sientiendo todo el ''cariño''

Proenza Schouler es el dúo  formado por Jack McCollough y Lazaro Hernandez de diseñadores que desde el 2002 están detrás de la exitosa firma de modas y accesorios  norteamericana.  Su moderna estética, finos acabados  han convertida en la marca consentida  por celebridades , críticos, publico por igual .

En el 2007 recibieron el premio del CFDA, al diseño de accesorios y otra nominación  en el 2010, La calidad de sus materiales , construcción, diseños  y acabados  han colocando a sus productos en especial al Bolso PS1 y al dúo en el centro del huracán debido a las múltiples carteras producidas por otras marcas de producción masiva  entre ellas Gap, Navoh ( la Mulberry Alexa es similar también!)  y Mossimo, la cual es distribuida por Target, el antiguo socio de negocios del dúo.

Los múltiples post y noticias en el Internet alertaron a el equipo de los diseñadores sobre la aparición estos productos cuyas similitudes según muchos rallan en la replica. La marca evito hacer comentarios hasta que la hermanda de uno de los diseñadores noto la cartera en una de las tiendas y les envió una fotos de la cartera en cuestión vendida bajo el nombre  Mossimo Messenger en una de las sucursales de la cadena en California.

Una pausa explicativa sobre el bolso PS1, no lo confundan con la consola de juegos... Es una versión moderna del clásico maletín de escuela ( para los que fueron antes de 1985, la estética del bolso les va ser super familiar).  Realizado en cuero,en múltiples colores( bueno, siendo cuero se puede teñir si es que no viene en tu tono favorito) , en tres tamaños,  con agarradero y correa. Es te bolso es tan cool que es la opción perfecta para el maletín de la laptop o para esas personas cuyo trabajo les requiere de llevar muchas cosas y el maletinsito de nylon no es la opción mas elegante o de aspecto profesional.


Izq. Proenza Schouler PS1                VS.           Der.  Mossimo Messenger



Esta noticia resalta las dificultades a las que se enfrenta la mayoría de  los diseñadores en su día a día, en el caso de Proenza Schouler  no solo vienen de la mano de competieres si no de compañías que han sido socios de negocios ( ellos crearon una colección de 65 piezas ,entre artículos de vestir y accesorios para Target  años atrás para la linea Go! Internacional). Lo cual deja en evidencia la lucha de las marcas por  crear productos rentables, de calidad con un  margen de ganancias y evitar la reproducción  de estos sin control de calidad, cantidad, o el plagio . Principalmente por la falta de legislación al respecto.

Siendo esta la mayor amenaza de la industria de la moda, en especial de las marcas pequeñas como Proenza Schouler  ven como la cantidad de oportunidades de venta comienza a disminuir con acciones como esta. Como lo menciona Jack McCollough  en una de sus entrevistas al respecto diciendo que el esta consciente de cuanto a la gente les gustan las ofertas o las imitaciones, pero esto evita que la gente en muchos casos ahorre y compre el original.

Este problema ambas partes pierden. Por un lado Target se hace de una imagen de ''reproductores'', que podría ahuyentar a futuros diseñadores de participar con piezas en ediciones de alta difusión y por el otro Proenza Schouler  pues están dejando de ganar lo que me imagino promediaron con la venta de los bolsos a 1,595.00 ( el wallet por 165.00 y la extra grande esta en 2,350 en net-a-porter.com) que de por si tienen tiempo y dinero invertidos en la investigación y pre-producción de este producto, ya que sus  clientes potenciales están dejando de aspirar al bolso y comienzan a comprarlo en la cadena de tiendas o en linea por 34.99 y esto ha su vez puede terminar convirtiendo al PS1 en un producto que se ve en todos lados debido a la popularidad de los bolsos originales al exceso de las replicas en las calles.

En lo personal, creo que hubiera pasado por target pues aun no creo que gaste esas sumas en accesorio alguno, pero por el otro lado sigo meditando estos cinco puntos:

1: Es una copia.
2: Hay quejas del olor a químico del maletín.
3: No es lo suficientemente grande para reemplazar mi messenger bag ( la de Target viene en un tamaño solamente).
4: El de Proenza se ve mejor.
5: Tengo experiencias mixtas con artículos de faux leather su cuidado, mantenimiento y el almacenaje vs clima. Mientras que el cuero real es como el vino, y con el cuidado adicional  se pondrá mejor con el tiempo.

Siento que todo esto se pudo haber evitado simplemente con haber negociado con Proenza Schouler una edición especial del bolso tal vez con mejores materiales a un mayor margen de ganancias para ambas partes.

 
 Les dejo un video de los diseñadores hablando del bloso para net-a-porter.